miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrevista Peña Zeru-Urdin

Hoy en nuestra sección “ENTREVISTAS”, os acercamos a Vizcaya donde se encuentra la Peña Zeru-Urdin. Formada por Celtistas que residen en el País Vasco y que ya han realizado desplazamiento a San Sebastián, Madrid e incluso a Vigo…


-AspasCeltaSiemp: ¿A cuando se remonta su afición por el Celta?
-Peña Zeru-Urdin: La mía personal, desde que tengo uso de razón, se que en 1987 acudí sólo al campo de Las Llanas para vivir el ascenso del Celta en directo, (Sólo tenía 9 años y era del Celta desde hace años seguro). En cuanto a los demás peñistas, pues no lo sé, pero imagino que algo parecido.

-AspasCeltaSiemp: ¿Cuál fue la motivación para crear la Peña?
-Peña Zeru-Urdin: Siempre tuve esa inquietud, pero hasta hace un año no me encontré ningún Celtista por Bilbao, digamos que es algo ya soñado.

-AspasCeltaSiemp: ¿Cómo se siente el Celtismo fuera de Galicia?
-Peña Zeru-Urdin: No sé, es algo diferente, pero el Celtismo es algo bonito aquí, en Vigo o en la China, no se... Ahora mismo estoy muy orgulloso de mis compañeros zerurdiños.

-AspasCeltaSiemp: ¿Habéis estado o os gustaría poder presenciar un partido en Balaídos?
-Peña Zeru-Urdin: Ya estuvimos en Balaídos el día del ascenso y se supone que haremos alguno más en éste año que entra, al menos está dentro de nuestros planes

-AspasCeltaSiemp: ¿Qué soléis hacer los días de partido?
-Peña Zeru-Urdin: Reunirnos sin falta en nuestra sede, que ya parece nuestra segunda casa, la gente nos adora, y no me extraña, mis compañeros son harto simpáticos y eso ayuda si le sumas la eterna bondad de los bilbaínos.

-AspasCeltaSiemp: ¿Qué esperáis de esta temporada?
-Peña Zeru-Urdin: La salvación, no esperamos otra cosa y confiamos en ello plenamente.

-AspasCeltaSiemp: ¿Cómo vivisteis el ascenso?
-Peña Zeru-Urdin: Como ya comenté antes, estábamos en Vigo, fue algo bonito y difícil de olvidar. No me avergüenzo a la hora de decir que mis ojos derrocharon lágrimas en casi todas las horas de ese jubiloso día, es algo indescriptible

-AspasCeltaSiemp: ¿Algún componente de la Peña es gallego o hijo de gallegos?
-Peña Zeru-Urdin: Casi todos somos gallegos o de descendientes gallegos , de ahí que seamos del Celta.”

-AspasCeltaSiemp: ¿Cómo vas a vivir el partido de San Mamés?

-Peña Zeru-Urdin: Es algo muy especial, estamos todos ansiosos ante la cita que nos espera con el resto de celtistas que acudirán al Athletic-R.C. Celta, además, celebraremos la inauguración de Zeru-Urdin el día 8 de diciembre, esperemos que acuda mucha gente .”

-AspasCeltaSiemp: ¿Qué os gustaría decirles a la gente que no sabe qué es ser del Real Club Celta de Vigo?
-Peña Zeru-Urdin: No quiero abusar de prepotencia, pero no hay un mejor equipo, ni una mejor afición, ni mejor color que el celeste. Ser del Celta es un sentimiento que combina Celtismo y morriña a la vez, es precioso.

Muchas gracias a la Peña por su tiempo y esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario